EL ARTE DE DESCUBRIR

EXPERIENCIAS QUE ENRIQUECEN TU VIDA

 

Todos los meses proyectamos nuevas y diferentes actividades para que vivas la cultura como no lo habías hecho antes, visitas guiadas a las mejores exposiciones de Madrid, y este mes de diciembre una muy especial con la que descubrirás los secretos de la navidad en Madrid.

Prepárate para conocer, soñar y emocionarte con guías apasionadas que te harán redescubrir Madrid con otros ojos. 

 Los Secretos de la Navidad

 

¡Ya es Navidad en Madrid! y las calles lucen una belleza incomparable, queremos vivir la época mas mágica del año con ilusión disfrutando de historias, luces y colores a tu lado.

 

A las 11:00 horas, nos reuniremos en la emblemática Puerta del Sol de Madrid (junto a la escultura de Carlos III a caballo). Para iniciar un recorrido a pie que nos permitirá no solo admirar la decoración navideña de la ciudad, sino además adentrarnos en cantidad de historias, curiosidades y tradiciones que no sabías de la Navidad.

Comenzaremos en la céntrica Puerta del Sol, donde cada año se festeja la gran celebración de la Nochevieja. ¿Queréis saber qué misterios guarda el reloj de la Puerta del Sol y de dónde viene la tradición de las doce uvas? ¡Os lo desvelaremos!. 

 

Paseando entre las calles ambientadas, y ese espíritu de ilusión llegaremos a la administración de lotería de Doña Manolita, una de las mas famosas de toda España. ¿Sabíais desde cuándo se regenta este negocio? ¿Y dónde estuvo antes de abrir el local de la calle del Carmen? 

 

Seguiremos paseando entre luces brillantes hasta llegar a la especial calle preciados, allí conoceremos ¿cuándo y cómo surgieron las primeras iluminaciones navideñas en Madrid? Muy cerca se encuentra una de las emblemáticas y centenarias pastelerías de la capital donde ahondaremos en la misteriosa historia del roscón de reyes...¿De dónde viene realmente?

 

Esta especial ruta nos llevará también hacia la Plaza Mayor donde nos permitirá pasear entre los puestos del mercadillo de navideño, donde viendo sus numerosas figuras de belenes, conoceremos muchos símbolos y significados. ¡No pararéis de hacer fotos!

 

Poco a poco nos iremos acercando a una de las iglesias mas antiguas de Madrid para conocer el origen de Papa Noel o Santa ClausA cada paso, iremos desvelando cantidad de leyendas, simbología y tradiciones que seguro que te harán ver la navidad y Madrid con otros ojos.

Finalizaremos el tour entorno a las 13:00 horas en la plaza Opera ante el gran abeto.

DATOS PRÁCTICOS

 

  • Recorrido: 2 h aprox.

  • Punto de encuentro: Puerta del Sol (junto a la escultura Carlos III).

  • Punto final: Plaza de Isabel II (Opera).

  • Grupos reducidos de mínimo 5 y máximo 9 personas.

  • Cumplimos todas las medidas de seguridad.

  • 12€ adulto/ 8€ niños (hasta 14 años)

          Reservas en info@partedelarte.es

Adornos de navidad

 TOUR ESPECIAL NAVIDAD 

Parte del Arte - info@partedelarte.es

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Blogger Icon
  • YouTube - White Circle
VISITAS_GUIADAS_MADRID

Conoce la mejores exposiciones de la manos de expertos

Go to link